jueves, 18 de marzo de 2010

Sema de la Mujer 2010.


Concluidos los actos de la Semana de la Mujer queremos hacer balance de todas nuestras actividades.

Antes de ello debemos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han participado en ella.

Como sabéis, esta asociación está inmersa en la preparación de un gran evento, por segunda vez desde su fundación, la XXIII Convivencia Regional de Asociaciones de Amas de Casa, pero no por ello podíamos dejar de celebrar nuestra semana de homenaje a la Mujer, con actos tradicionales y culturales.

Comenzamos el día 8 de Marzo con un café-tertulia donde libremente se abordaron temas de actualidad, celebrando así el propio día con una jornada de convivencia.

El día 9 de marzo vimos la película del director Roberto Santiago, " Al final del Camino" una comedia romántica, divertida y optimista. Una historia de amor en un entorno original: El Camino de Santiago. Terminamos con un pequeño apertivo.

El día 10 de marzo celebramos nuestro tradicional Concurso de Repostería, que cada año cuenta con más participantes, concretamente este, recibimos treinta y tres postres diferentes. Desde aquí felicitamos a las ganadoras.

La tarde del 11 de marzo hicimos un libroforum, analizamos diversos fragmentos del libro " El aprendiz de sabio". El psicólogo y pedagogo Bernabé Tierno analiza los recursos que nos ofrece el día a día para poder disfrutar al máximo de nuestra vida, para aprender a ser positivos, a hallar la paz interior. Para ello es necesario reconsiderar algunas actitudes que solemos pasar por alto, como aceptar a los demás tal y como son, ser positivos, no rehuír los problemas o cautivar la amistad. Libro muy completo, positivo y atractivo. Autor de prestigio, respetado, que se expresa de manera directa y sencilla.

Finalmente el día 12 celebramos como todos los años la Misa y Cena de Hermandad.

video


Lo más destacable de este año ha sido la gran participación de asistentes a todos los actos, tanto socias como no socias, hecho que nos obliga a seguir trabajando día a día para que esta asociación sea referente del desarrollo personal y cultural de la Mujer en el mundo rural.

No hay comentarios: