sábado, 14 de marzo de 2009

SEMANA DE LA MUJER 2009

Dia 8 de Marzo de 2009. Este año hemos celebrado el día de la Mujer con una marcha de unos 4,5 Km. a pie por la via verde , desde Fernando V hasta la estación de Madrigalejo. La experiencia ha sido muy positiva, hemos caminado juntas con el lema :
¡ Adelante Mujeres !


Dia 9 de Marzo de 2009. Hoy hemos visto la película BELLA, de Eduardo Verástegui, una peli sin duda para volver a ver, ganadora del Festival de Cine Independiente de Toronto, muy enriquecedora en valores fundamentales para el desarrolo del ser humano.



(Este vídeo es una entrevista al protagonista dónde nos hace un resumen de esos valores que de vez en cuando conviene recordar para seguir creciendo como personas, por lo que la recomendamos a todos los públicos)


Día 10 de Marzo: Hoy tocaba conferencia. Nuestro Policía Local Eloy Jiménez, nos ha ofrecido una Charla sobre Consejos y Actuaciones Policiales ante la Violencia Doméstica y Violencia de Género.
Las cifras y porcentajes actuales de casos nos han dejado con el alma helada, la buena noticias es que en Extremadura no ha habido ningún caso de fallecimiento (....aún) pero eso no nos hace menos sensibles ante las víctimas del resto del pais.

Queremos hacer incidencia en la petición que nos hizo el ponente:

NO BAJAR NUNCA LA GUARDIA, y que esta Asociación contribuya en la medida de nuestras posibilidades en la lucha por la erradicación de este "grave problema" de la sociedad moderna.


Día 11 de Marzo: CONCURSO DE REPOSTERÍA.



Un año más ha sido gratificante el ya tradicional concurso de repostería. En cada edición va incrementándose el número de participantes, aquí os dejamos la foto de las ganadoras:


Primer premio: ANTONIA GUISADO


Segundo premio: CATI EGIDO


Tercer premio: MARTINA CRUZ.


Y como siempre agradecemos la estimable y desinteresada colaboración del jurado.


( Más información en la página CONCURSO DE REPOSTERIA. Podéis acceder desde la foto anterior.)


Día 12 de Marzo: MISA Y APERITIVO: Este año hemos celebrado una misa en agradecimiento por los buenos momentos que hemos pasado juntas, hemos pedido fuerzas para seguir creciendo y hemos rezado por todas las socias que nos dejaron, que tristemente en 2008 fueron dos, Ana y MªCarmen, especialmente por ellas fue la celebración.


(Este video corresponde a la lectura que hizo el sacerdote en nuestra misa, a quien agradecemos profundamente sus palabras.)

Después fuimos a nuestra sede y compartimos un aperitivo con todos los participantes en este acto, especialmente con las cantoras que apoyaron a nuestro improvisado coro de mujeres, que cantaron la Misa Extremeña con gran ilusión.


Día 13 de Marzo: CENA DE HERMANDAD.


Y como cierre de esta Semana de la Mujer, hemos puestro broche de oro con una cena-homenaje, ¿las homenajeadas? Nosotras, todas y cada una de las mujeres que vivimos y luchamos por una sociedad mejor, sin más. Nos subimos a un autobús y nos fuimos de cena, por cierto a un buffet libre donde disfrutamos de lo lindo.

Antes de irnos a casa, hicimos lo que corresponde en estos casos, "la penúltima"... aquí os dejamos una fotos.


Y el año que viene, más.....

Para finalizar este resumen, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado con nosotras esta semana, a Eloy Jiménez por su interensante charla, al jurado del concurso de repostería, Alba, Eloy y Manolo, así como a todos los participantes en el concurso, a las cantoras del coro, Dioni y Pili , y todas las socias que sin su estimable ayuda no hubiera sido posible pasar una semana tan gratificante. GRACIAS.

(P.D. También queremos dar las gracias a nuestras familias, que han sabido prescindir de nosotras muchas horas, empleadas en la preparación y celebración de esta semana.)

2 comentarios:

ASOCIACION DE AMAS DE CASA DE MADRIGALEJO. dijo...

Gracias a vuestra página estoy en contacto con mi pueblo.
Las fotos son estupendas,felicidades a toda la asociación.
Saludos....Manoli.
(Manuela Jiménez González)

cciudad dijo...

chicas esto está de lujo, que gratificante ha sido todo... y lo bien que lo hemos pasado?. Ahí queda eso.....