domingo, 9 de marzo de 2008

SEMANA DE LA MUJER 2008

Ser Mujer

Nada más contradictorio que ser mujer...

Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz quien tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer.

Autor: Desconocido


COMENZAMOS NUESTRA SEMANA :







Iniciamos nuestras actividades a las 11 de la mañana con la apertura de una exposición de fotografías antíguas y trabajos hechos por nuestras socias. Se presentaron muchos artículos y tal ha sido el interés, que seguro que volveremos a exponer nuestras obras en más ocasiones. Aquí os dejamos las fotos de la muestra.


La tarde del día 3 de marzo, primer lunes de més y como ya es habitual, tuvimos un "café con algo más", con una conferencia a cargo de Toni Barrero, con la que aprendimos a "autolimpiarnos el cutis", y que resultó muy interesante para nuestras mujeres.





Para rematar la jornada, nos divertimos con un bingo, y así pasamos la tarde del lunes.










El Martes, día 4, lo dedicamos al cine, se proyectó la película "Cándida", donde se hace un verdadero homenaje a la mujer trabajadora, a una mujer tan sencilla como auténtica, que nos hizo tanto reir como llorar, pero nos dejó un agradable sabor de boca, pues por encima de toda pretensión femenina está la de SER MUJER.


(Si abres la imagen, podrás leer un artículo precioso sobre la peli)


El miércoles día 5, el clásico Consurso de Repostería, en el que este año hemos batido el record de participantes, 25 tartas, el jurado creo que no pudo cenar esa noche.....
Nuestras ganadoras fueron :

PRIMER PREMIO: MARTINA CRUZ
SEGUNDO PREMIO: LILI
JIMENEZ
TERCER PREMIO: MARISI MORENO


El jueves día 6, lo dedicamos a una mujer emprendedora de Madrigalejo, Dña.Catalina Arroyo, modelo de trabajo y tesón que nos trajo la luz y el teléfono por primera vez a nuestro pueblo.








Guadalupe Rodríguez nos adelantó el capítulo referido a esta mujer, del libro "Crónicas lugareñas. Madrigalejo"escrito por su padre D. Lorenzo Rodríguez, que en breve veremos publicado y con el que seguiremos desgranando la historia de Madrigalejo.





El viernes día 7, nos reunimos en la sede de nuestra asociación para compartir la velada con una cena de hermandad, donde comimos, reimos, bailamos.... en fin pasamos un rato divertido.








Y ya el sábado día 8, acudimos a la misa en honor de las mujeres, haciendo mención a las socias que ya no están con nosotros, pero que su nombre sigue sonando en esta asociación, y a las que no olvidamos, especialmente en estos actos, ya que todas participaron activamente ellos. A continuación tomamos un aperitivo en el Bar La Luna y despedimos así esta semana de actos conmemorativos y de homenajeS a "LA MUJER".



Y después de este resumen de la Semana de la Mujer, sólo queda agradecer la participación desinteresada al jurado de los concursos: Marichón Tejeda, Mª José Arroyo y Manuel Viñuelas; a Guadalupe Rodriguez, que siempre está dispuesta en contarnos historias, sobretodo de Madrigalejo , a Toni Barrero que cada tarde nos enseña algo nuevo para cuidarnos más, y a todas las participantes en estos actos, pues sin ellas no habría sido posible llevar a buen fin el programa que con tanto entusiasmo prepara cada año la directiva.




Gracias a tod@s y segruiremos trabajando para que la mujer llegue a tener plena conciencia de sus valores.

1 comentario:

Unknown dijo...

FELICIDADES A LA ASOCIACION DE AMAS DE CASA DE MADRIGALEJO, POR EL PROGRAMA DE ACTOS Y HOMENAJES A LA MUJER. SALUDOS A TOD@S